La entrega de mil 877 concesiones de taxis podría generar mayores problemas que beneficios, consideró Alejandra Valdés Martínez, diputada presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, quien conminó a la dependencia a realizar un análisis y estudios antes de iniciar el procedimiento.

Consideró que con la entrada en vigencia de nuevas concesiones, la entrada en operación de la Red Metro y la operación de otras plataformas de transporte privado, se “va a saturar al estado con coches y coches (…) Creo que debemos empezar a pensar en el estado a futuro”, puntualizó.

Agregó que además de la saturación de vehículos, la contaminación será un tema que podría incrementar con la entrega de nuevas concesiones de taxis, por lo que sugirió que se volteen a ver esquemas de transporte colectivos, pues estos contaminan menos. También reconoció que es necesario contar con mayores opciones de empleo, pero todo sustentado en estudios confiables al respecto.

Anunció que pidió ser invitada a observar el proceso de convocatoria y entrega, debido a que ha tenido quejas de que “se le da mal uso a este tipo de entregas de concesiones. Entonces vamos a estar verificando”.

Cabe destacar que de entregarse estas mil 877 concesiones, la administración estatal habrá entregado poco más de dos mil 700 concesiones a taxistas.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS