[Publicidad]
Habitantes de la comunidad El Portezuelo, perteneciente al municipio Cerro de San Pedro, denunciaron de nueva cuenta que los perros están siendo envenenados.
En la publicación de Facebook, con fecha de diciembre de 2022, se advertía que Genaro Flores, encargado de dar mantenimiento al jardín principal de esta comunidad, es el principal sospechoso de envenenar a los perritos.
Macario, un perro mestizo, fue encontrado sin vida el 19 de diciembre del año pasado. A casi dos meses de este hallazgo, durante el fin de semana otro perrito fue encontrado sin vida. Trabajadores del ayuntamiento se comprometieron a enterrarlo, sin embargo, vecinas de la comunidad mencionaron al EL UNIVERSAL San Luis Potosí que el can fue encontrado en un contenedor de basura.
“Los habitantes de El Portezuelo piden a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que indague lo que está sucediendo con los perritos, porque la persona señalada como sospechosa en más de una ocasión los ha amenazado al decir “que es allegado a la presidente municipal Esmeralda Abigail Nava Loredo.
El Código Penal de San Luis Potosí establece que “quien abandone a un animal doméstico poniendo en riesgo su vida o integridad, será castigado con pena de seis meses a un año de prisión, y sanción pecuniaria de cien a doscientos días del valor de la unidad de medida y actualización.”
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
La Navidad sin descanso; cuando el país celebra, ellos trabajan

Nación
Ambientalistas acusan daños en el Golfo de México por actividad petrolera; piden frenar extracción de hidrocarburos

Municipios
Municipio de San Luis Potosí proyecta pavimentar hasta 100 calles en 2026 para reducir rezago histórico

Metrópoli
Conoce a "El Muñiz", el bolero famoso del Centro Histórico de SLP que da color a las festividades todo el año


