Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud del Estado, comentó que el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" se encuentra operando a un 50% de funcionalidad, luego de pasar cerca de tres años sin ser ocupado tras su entrega en el 2019.

Acosta Díaz de León, indicó que al día de hoy se encuentran operando las áreas de urgencias, así como que están habilitadas alrededor de 100 camas de 250 disponibles.

El secretario en Salud, comentó que aún faltan algunas áreas en ser habilitadas y equipamiento en llegar para que pueda funcionar al 100%, no obstante se prevé que el nosocomio pueda operar al menos a un 95% de capacidad a finales del 2022, derivado del recurso económico que ha comenzado a destinar el Gobierno Federal.

Asimismo destacó que el día de ayer se terminó de firmar el convenio con el Gobierno Federal de 810 millones de pesos para dotar con equipos nuevos al hospital, pues hasta el momento se han autorizado dos compras de equipos, de los cuales se han autorizado el 86% de aparatos médicos.

Garantizó que en 15 días estarán comenzando a llegar los equipos hospitalarios que faltan para completar áreas como Rayos X, quirófanos y de atención médica, así como camas para hospitalización.

Google News

TEMAS RELACIONADOS