Más Información
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, descartó que el Ejecutivo vaya a “vetar” o mucho menos posponer la entrada en vigor de los nuevos impuestos aprobados por el Congreso del Estado de entre 3 y 4 por ciento en temas como el impuesto al hospedaje, impuesto a la venta final de bebidas alcohólicas y el impuesto a la enajenación de bienes inmuebles.
Cuestionado al respecto, el segundo al mando de la administración estatal respondió “es una decisión que de manera colegiada y por mayoría tomaron en el Congreso del Estado y pues hay que atender esta determinación”.
Lee: ¿Cuáles son los nuevos impuestos que se pagarán en San Luis Potosí a partir de 2025?
Torres Sánchez añadió que siempre será necesario el diálogo con el sector empresarial y se ha dado de manera permanente con este gobierno y no ahora que se aprobaron estos nuevos incrementos, sino que desde siempre se han tenido las puertas abiertas y se ha sostenido diálogo directo con las cámaras empresariales.
Cabe destacar que en los últimos días diferentes cámaras empresariales han sostenido que los nuevos impuestos impulsados por el ejecutivo estatal para 2025, terminarán por afectar al bolsillo de los potosinos lo que a su vez podría derivar en una escalada inflacionaria que se reflejará en un incremento generalizado de los precios en San Luis Potosí en todos los rubros.