Beatriz Fernández, directora del Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí (IMSS), informó que el 35 y 38 por ciento de la población menor de 12 años registra algún trastorno alimenticio como la obesidad.
En los últimos años la obesidad se convirtió en un padecimiento que afecta principalmente a la población infantil, por lo que es necesaria la intervención desde una edad temprana para su prevención a través de un desarrollo sano y así evitar que se desencadenen enfermedades crónicas degenerativas que afecten en la edad adulta.
Al respecto, Beatriz Fernández indicó que la alimentación es un factor detonante en los menores de edad para que padezcan sobrepeso y obesidad, ante esta situación es recomendable que los padres de familia fomenten el consumo de agua natural o de fruta natural, además de una sana alimentación y realizar alguna actividad física.
Asimismo señaló que cuando un paciente es detectado con sobrepeso se canaliza a los consultorios de nutrición con la finalidad de brindar una guía de ayuda en torno a la alimentación y las recomendaciones necesarias para controlar su peso.
Finalmente, la directora del instituto aseveró que la participación de la familia es fundamental en el cuidado de la salud de los menores de edad para inculcar una alimentación balanceada.
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago
























