El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que se le hizo llegar a los 58 municipios de la entidad un documento que establece que el uso del cubrebocas es obligatorio para la población en general en espacios públicos abiertos y establecimientos cerrados, y así evitar que la cadena de contagios siga en aumento.
“En todos los espacios, sean cerrados o abiertos, en la vía pública, la OMS ha recomendado ampliamente, y nosotros lo hacemos extensivo como una regla de aplicación general a los potosinos, es un acto de conciencia que permitirá cortar la cadena de transmisión del virus”, puntualizó la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel.
Foto: Especial
Miguel Ángel Lutzow, vocero del Comité, agregó que actualmente permanecen en hospitalización 549 personas: 196 estables, 296 graves y 57 intubadas, por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 44%, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 38%.
A la fecha suman mil 74 trabajadores del sector salud que se han infectado de coronavirus, de los cuales han fallecido siete.
etp*