La secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas de San Luis Potosí, Isabel Leticia Vargas Tinajero, reveló que al inicio de este 2026, obras pendientes como la rehabilitación del Parque de Morales o la ampliación del bulevar Río Santiago se encuentran básicamente paradas, derivado de los amparos que se interpusieron que no permiten el avance adecuado de los trabajos.

"Seguimos muy lentos, el amparo en el caso de Morales sigue, no se ha resuelto, como ya lo he comentado la verdad es que nosotros no podemos avanzar mucho porque el amparo es muy claro y nos dice que no podemos tocar ninguna naturaleza, en alguna que otra cosa hemos trabajado pero mientras no se resuelva no podemos continuar”, comentó.

La funcionaria añadió que, por el momento, no se ha planteado alguna alternativa o dejar en definitiva el proyecto, más bien se está a la espera de lo que finalmente pueda resolver el juzgado para a partir de ello poder tomar alguna determinación.

Leticia Vargas indicó que en el caso del Río Santiago sucede algo similar: “Estamos un poquito detenidos”, puesto que también existe un amparo, se ha estado en pláticas con la constructora para ver que es lo que se puede hacer mientras tanto, con la idea de poder retomar el avance en este mismo mes de enero.

Finalmente, recordó que lo último que se hizo en esta obra fue ya el tema de cerrar la parte del colector pluvial, que es en la parte central de la vialidad y por donde será canalizada el agua del río, pero lo que está pendiente es la parte de arriba, propiamente el arroyo de concreto que será la vialidad como tal.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]