[Publicidad]
Los trabajos de sustitución que se efectuarán sobre el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” no impactarán en la capacidad instalada del nosocomio, ni en el número de atenciones y servicios que se otorgan, enfatizó el director general Francisco Alcocer Gouyonnet con el fin de despejar algunas dudas en torno a las posibles complicaciones que el desarrollo del nuevo proyecto podría traer en la prestación de los servicios médicos.
"El Hospital Central constituye la instancia resolutiva de la alta complejidad médica en el estado y la región, y desde su origen, hace más de 71 años no ha sido rehabilitado, adecuado, o sustituido de manera integral, de ahí que para seguir otorgando servicios asistenciales de la mejor calidad y con los más altos estándares de seguridad para los pacientes, es necesario contar con infraestructura y equipamiento de vanguardia" sostuvo el galeno.
Cabe destacar que el proyecto tendrá un costo de más de 643 millones de pesos y una duración de casi tres años, lo que generó dudas respecto de que algunos servicios se vieran comprometidos con estas acciones, sin embargo Alcocer Gouyonnet recalcó que la construcción que iniciará próximamente es de suma importancia para lograr los objetivos como institución y seguir cumpliendo con la misión que es proporcionar la mejor atención médica con sentido humanitario, calidad y seguridad.
Señaló que la plantilla de personal médico y todo el personal continuará laborando y agradeció la intervención que la administración estatal hizo para conseguir financiamiento en la sustitución de infraestructura y equipamiento del hospital.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Falta de personal causa rezago y retrasos en el avance de los juicios en el Poder Judicial de de SLP

Estado
Comparten adelanto del nuevo “himno” de San Luis Potosí; canción estuvo a cargo de Los Acosta

Economía y negocios
Anuncia Gallardo llegada de inversión industrial de más de mil mdd a San Luis Potosí

Sociedad
Devoción que duele, fieles cumplen sus promesas de rodillas en la Calzada de Guadalupe en SLP



