El candidato de la coalición “Sí por San Luis” a la gubernatura del estado, Octavio Pedroza Gaitán, integrada por el PAN, PRI, PRD y Consciencia Popular, calificó como traición la postura del Revolucionario Institucional de desistir en la impugnación de la elección a la gubernatura del estado que Acción Nacional y el resto de partidos integrantes de la coalición mantienen ante las autoridades electorales por las diversas irregularidades durante la jornada electoral.
A través de un comunicado, Pedroza Gaitán haciendo referencia a la batalla histórica de las Termópilas, sostuvo que en este acontecimiento de la cultura griega se narra que el ejército persa solo pudo vencer a los espartanos gracias a la traición por parte de personajes griegos que se prestaron a favorecer al enemigo.
Lee: Rechaza JMCL estar involucrado en desistimiento del PRI en impugnación de elección estatal
Añadió que lo mismo ha sucedido en el proceso electoral de San Luis Potosí, en donde de manera vergonzosa, no todos los actores estuvieron a la altura de las expectativas de los ciudadanos y recalcó que en la elección a gobernador “se violentaron los principios de legalidad, imparcialidad, equidad y certeza, por lo que los resultados dictados por la autoridad electoral no están apegados a derecho, ni a lo correcto, lo justo, lo moral y lo ético”.
Finalmente, insistió en que no dejará su lucha legal ante las autoridades electorales, por lealtad a los miles de potosinos que le confiaron su voto a quienes no les va a fallar y mucho menos traicionar, por lo que se agotarán todos los recursos legales a su alcance “puesto que no hacerlo sería poner en duda nuestra integridad personal y como ciudadanos”.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil estrenará nuevo formato en la Liga MX; así se jugará el Apertura 2026

Tendencias
Krbo inicia una nueva era en el ciclismo; presenta nueva identidad, bicicletas 2025-2026 y su regreso al gravel

Más de San Luis
¿Qué tipos de rebozos puedes encontrar en el Pueblo Mágico de Santa María del Río?

Sociedad
Diputados trabajarán en nueva ruta para el análisis sobre uso y regulación de IA, tras derogación de “Ley Serrano”


























