Tras la baja en hospitalizaciones que ha presentado San Luis Potosí en las últimas semanas, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que los hospitales de Matehuala y Rioverde, registran un 0% en la ocupación de camas generales y para intubación.
Acorde con la información proporcionada al corte hospitalario de este 19 de marzo, se encuentran ingresadas en una unidad Covid, 17 potosinos y potosinas, cinco estables, ocho en estado de gravedad y cuatro bajo ventilación asistida.
Además se registraron tres nuevas defunciones, correspondientes a una mujer y dos hombres entre los 54 y 69 años, quienes padecían enfermedades crónicas como la obesidad, hipertensión arteríal y diabetes.
Las autoridades en Salud, a unciaron que también se contabilizaron 167 nuevos casos positivos a SARS-CoV-2, 107 mujeres y 60 hombres, entre ellos un menor de nueve meses y 104 personas con esquema completo de vacunación.
Hasta el momento se han acumulado un total de 178 mil 817 infecciones desde el inicio de la contingencia sanitaria, de los cuales han muerto siete mil 534 personas que contrajeron Covid-19.