El secretario general del Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo que se mantiene un diálogo con los trabajadores de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene) que mantienen un bloqueo a las afueras de la institución desde el pasado lunes.
"Nosotros, como estado, hemos puesto mucho de nuestra parte. Una y otra vez, hemos buscado el acuerdo, pero bueno, también el diálogo tiene sus límites”, destacó.
No obstante, el funcionario consideró injustificada la postura de estos trabajadores inconformes que están bloqueando una vía de comunicación en perjuicio de la ciudadanía, así como también las actividades regulares de la institución educativa; sin embargo, señaló que desde el Gobierno estatal se sigue con el ánimo de resolver el asunto de manera pacífica.
Asimismo, Guadalupe Torres manifestó que el hecho es que se han puesto varios temas sobre la mesa y cuando se soluciona alguno de estos temas en el ánimo de que levanten su bloqueo, ellos ponen sobre la mesa otro tema y después otro tema “como con ganas de no arreglarse”.
Finalmente, sobre las razones que motivaron la decisión de cambiar a la persona al frente de la Becene, Torres Sánchez respondió de manera escueta “eso hay que preguntárselo a la SEGE”.
Cabe recordar que a inicios de semana se decretó el cese de Francisco Hernández Ortíz como director general de la Becene y se nombró a Juan Manuel Guel Rodríguez, lo cual ha ocasionado inconformidad entre un grupo de trabajadores docentes de la institución, quienes iniciaron un plantón a las afueras de las instalaciones incluyendo el bloqueo de la avenida Nicolás Zapata.