Más Información
San Luis Potosí.- El Oficial Mayor del gobierno de San Luis Potosí, Noé Lara Enríquez, responsabilizó a los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadoras al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE) de negarse a recibir los recursos económicos del aumento salarial de los empleados.
Aseguró que desde hace semanas ya está disponible el dinero, pero la organización sindical presiona con bloqueos y otras acciones, porque pide un incremento salarial fuera de la realidad.
Explicó que el gobierno del estado cumplió, en tiempo y forma, con la propuesta para otorgar el aumento salarial correspondiente a la base trabajadora, por lo que lamenta que el sindicato mayoritario pretenda presionar, mediante el bloqueo a las oficinas de esta dependencia y de otras, e informar a la plantilla que hay negativa de la admiración estatal para cumplir con este derecho.
Dijo que pese a los tiempos de crisis e inflación que se viven a nivel mundial, la administración de Ricardo Gallardo Cardona, hace un esfuerzo por cumplir a toda la plantilla laboral, incluidos maestros y policías, sin descuidar las obligaciones que tiene para con la población potosina.
“El gobierno continuará en cumplimiento de su responsabilidad, en cubrir sus obligaciones para con sus trabajadores, siempre y cuando estén dentro de la ley y sin que se comprometa el presupuesto que se tiene para cumplirle al pueblo potosino”, aseveró.
Lara Enríquez refirió que se realizaron diversas reuniones con el Sindicato Único de Trabajadoras al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), donde se estableció otorgar el dos por ciento de incremento al salario, con efecto retroactivo, mismo que rechazaron los líderes de esta organización sindical pese a que el resto de la base trabajadora desde hace varias semanas espera este incremento.
“Es imposible cumplir los caprichos de un sindicato que siempre es el que más se beneficia hasta con días festivos”, afirmó.
Asimismo, mencionó que en las reuniones se otorgó, como parte de estas negociaciones, el beneficio de no laborar el lunes 31 de octubre para el personal de base, pese a no ser un día oficial dentro del calendario laboral.
Por ello, reprobó que este tipo de manifestaciones afecten a terceros y aseguró que continuarán el diálogo con el sindicato mayoritario, a fin de lograr un entendimiento y de manera inmediata cumplir con toda la base laboral que es a quien se le afecta al no aceptar el incremento y no reconocer que la situación financiera es delicada.