El Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez, advirtió que no se permitirá que se utilicen recursos económicos, humanos o materiales de la administración estatal en las campañas a la elección judicial que iniciará en abril, por lo que se enviará una advertencia a las dependencias para que estén atentos a este tipo de circunstancias.
Lo anterior en el contexto de que existen personas como el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, José Luis Ruíz Contreras, que hará campaña para buscar un cargo de juzgador en las elecciones del Poder Judicial del Estado, a lo que Lara Enríquez sentenció que no podrá utilizar "ni un lápiz" para su campaña.
Lara Enríquez comentó que ni los vehículos, ni los recursos materiales ni ninguna otra cosa que pertenezcan a la administración estatal podrán ser utilizadas para las campañas de la elección judicial.
Lee más: Detenidos por desfalco ofrecen retornar recursos al Fondo de Pensiones para salir de la cárcel: FGE
Y añadió que la ciudadanía debe estar segura de que los bienes del Gobierno son utilizados exclusivamente para actividades de gobierno.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a que se denuncien los casos en que se detecte el uso de recursos públicos de cualquier índole en el marco de las campañas a la elección judicial para que la Oficialía Mayor pueda actuar en consecuencia.
[Publicidad]
Finalmente puntualizó que este tipo de casos no son nuevos y que ya existe en los reglamentos internos de cada dependencia.
Por ello, indicó que se enviará una circular a todas las dependencias para advertirles y que observen estrictamente que no se pueda utilizar "ni un vehículo, ni una libreta" para las campañas electorales judiciales que se avecinan.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Secretaría de Seguridad llama a no hacer justicia por propia mano tras retención de presunto ladrón en Ciudad Valles

Estado
Fenapo 2026 va por más de 7 millones de visitantes; prevén ocupación hotelera de hasta 80 por ciento

Más de San Luis
Real de Catorce se alista para recibir el Wirikuta Bike 2026

Estado
Confirma Fiscalía de SLP que agentes de la GCE murieron por la explosión de un vehículo durante el atentado en La Pila


























