[Publicidad]
El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Abraham Oliva Muñoz consideró oportuno dar tiempo a los nuevos perfiles que integrarán la siguiente legislatura local, ante las observaciones que alguno de ellos han tenido respecto a su capacidad para desempeñar el cargo, aunque estimó que el conocimiento legislativo puede no ser tan requerido en un principio, sino tener “sentido común” y trabajar en diseño de normas que tengan como fin el impacto y la respuesta a las necesidades que tenga la sociedad a la cual representan.
El especialista dijo que la academia está en toda la disposición para apoyar en el asesoramiento y acompañamiento de las propuestas que se diseñen para que estas tengan un buen resultado, por lo que puso a disposición de los nuevos diputados a los especialistas de la Facultad de Derecho para trabajar en este sentido
Por otro lado Oliva Muñoz, habló acerca de las posibles adecuaciones al marco legal de algunos temas dentro de la agenda nacional que plantea el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y dijo que no se puede considerar un retroceso el que se apliquen modificaciones a las leyes como la llamada reforma educativa, pues hay que entender que la sociedad es dinámica y en el entendido de que cada nueva administración proyecta sus propios escenarios, los cambios pueden ser positivos, aunque se percibe difícil que los ordenamientos puedan tener una transformación radical.
“En el tema de la transición es importante tener conocimiento que en materia electoral la democracia no acaba con la intención del voto solamente, donde el nuevo gobierno tiene cuestiones interesantes y que podrá tener aciertos o desaciertos, ojalá sean más los primeros y tenemos que colaborar”, concluyó.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Guillermo Ochoa jugó en el San Luis? Te contamos la historia de la emblemática foto

Seguridad
Casi 500 homicidios se han registrado en San Luis Potosí durante 2025

Metrópoli
Última oportunidad para ponerse al corriente: Interapas cierra el año con incentivos para deudores en SLP

Economía y negocios
San Luis Potosí ha logrado la creación de 28 mil 689 nuevos empleos formales; cifra refleja dinamismo: STyPS



