La Federación Universitaria Potosina (FUP) ha detectado al menos 10 casos de personas o instituciones que ofrecen cursos propedéuticos piratas que garantizan a los aspirantes, el ingreso a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), manifestó el presidente de la organización estudiantil Alexis Pérez Guerrero.
Dijo que han buscado instar a las autoridades universitarias para que se limite el acceso a estas personas, que aprovechan la fila de espera para quienes realizan el trámite de preinscripción, para ofrecer estos cursos con fines lucrativos, que sirven solamente para engañar a quienes pretenden ingresar a la máxima casa de estudios.
Pérez Guerrero dijo que sólo la FUP tiene acreditados estos cursos de preparación para el examen de ingreso a la UASLP, ya que se cuenta con profesores capacitados y actualizados que orientan y apoyan a los jóvenes, además de que se trata de un proceso bien estructurado donde en ejercicios anteriores, cerca del 70 por ciento, lograron su ingreso a la universidad.
Destacó que a la fecha ya son mil 90 aspirantes los que se han allegado a la propuesta que ofrece la FUP, y se espera llegar a los dos mil 500 alumnos que podrán tomar el curso propedéutico a partir del 4 de junio y hasta el 4 de julio en horarios matutino y vespertino, a través de las universidades Tangamanga campus Saucito, y Tec Milenio.
El líder de los estudiantes hizo un llamado a los aspirantes y padres de familia para que se mantengan atentos y no se dejen engañar por estas personas que prácticamente garantizan un espacio en la máxima casa de estudios.
Finalmente dijo que se trata de ayudar a los jóvenes que ingresan a estos cursos, pues se han detectado algunos casos de nerviosismo o depresión conforme se acerca la fecha para efectuar el examen de admisión, por lo que se busca orientar y apoyar incluso una vez que acreditan su ingreso.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl