Jóvenes estudiantes de diferentes escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) presentaron e hicieron la invitación a jóvenes que pretenden ingresar a la máxima casa de estudios, a los cursos de inducción que se desarrollan desde el 4 de junio y hasta el 4 de julio en las instalaciones de la Universidad San Pablo de las 2 a las 7 de la tarde.
Giovanni Torres de la Facultad de Contaduría y Administración y Daniel Padrón de la Facultad de Derecho señalaron que esta iniciativa se desarrolla fuera de la que realiza la Federación Universitaria Potosí (FUP), porque no se han puesto de acuerdo en unificar el criterio de estos cursos, sin embargo, aseguraron que la efectividad de colocación de estudiantes que son acompañados en este proceso de preparación para el examen de admisión 2018-2019, es de casi el 90 por ciento, además de que tienen 15 años ofreciendo esta alternativa para los aspirantes.
Indicaron que los cursos estarán a cargo de estudiantes egresados de la UASLP y algunos profesores de la misma, por lo que el nivel de formación es alto y acorde a las materias actualizadas que se imparten en cada una de las escuelas y facultades, para que una vez que los alumnos logren ingresar, puedan verse familiarizados con los temas y logren mejores resultados.
Los líderes estudiantiles informaron que se trata de cursos gratuitos y habrá transporte desde un costado del Museo del Ferrocarril hasta la institución educativa, por lo que hicieron la invitación a formar parte de estos cursos.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
¿Cuándo se inaugura el desnivel en el Circuito Potosí? Esto dice el gobernador

Nación
Sheinbaum pide pruebas claras en caso Rubén Rocha; si no, es político, dice

Más de San Luis
El cielo de Wirikuta: así es el destino sagrado en SLP perfecto para observar millones de estrellas

Más de San Luis
Conciertos en SLP: Artistas confirmados para mayo 2026


























