Más Información
La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que esta semana se registró la primer muerte por golpe de calor, derivado de las altas temperaturas que se han presentado en el estado por la tercera onda de calor.
Esta defunción se presentó en el municipio de Ciudad Valles y corresponde a una mujer de 88 años que padecía enfermedades crónicas como diabetes mellitus e hipertensión, lo que complicó su estado de salud tras exponerse a las altas temperaturas.
El secretario de salud del estado, Daniel Acosta Díaz de León, precisó que además del fallecimiento dela mujer de la tercera edad, se encuentran hospitalizados por golpe de calor tres potosinos más, pero con un diagnóstico estable.
Acosta Díaz de León, hizo un llamado a la ciudadanía y visitantes a no exponerse a las altas temperaturas en horarios de 10:00 a 16:00 horas, cuando los rayos del sol son más intensos; utilizar ropa de algodón, protegerse la cabeza con gorras, sombreros o paraguas, así como mantenerse hidratados constantemente.
Asimismo refirió que se intensificó la vigilancia y medidas preventivas en todo el estado para evitar daños a la salud de los potosinos que puede derivar en defunciones, debido a las altas temperaturas por la tercera onda de calor.
Durante la semana pasada el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, comentó que Ciudad Valles es el municipio más caluroso de la entidad potosina, pues durante la tercera ola de calor ha alcanzado los 50 grados y una sensación térmica de 52 grados entre la población.