Más Información
Este viernes, la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García, presentó su segundo informe de labores como titular del Poder Judicial del estado y del Consejo de la Judicatura, donde destacó que el tema de la pandemia ha obligado para bien a mejorar los procesos tecnológicos que permiten en acceso a la justicia a través de medios digitales.
En este sentido, García López puntualizó: “Una vez entendida la nueva realidad que vivimos derivada de la pandemia por coronavirus, ha sido necesario reinventarse en la mayor parte de los aspectos sociales, y las instituciones que antes se consideraban inamovibles, entre ellas la administración de justicia, tuvieron que migrar hacia modelos más actuales”.
Asimismo, comentó que la actividad jurisdiccional a lo largo de 2021 superó las expectativas del 2020, ya que incluso durante la etapa más crítica de la pandemia nunca se cerró completamente la operación del Poder Judicial y siempre hubo áreas atendiendo de manera activa y haciendo hincapié en el respeto a las recomendaciones sanitarias.
Añadió que gracias al gran esfuerzo que se hizo se pudo aumentar en más de 66% el número de asuntos resueltos en comparación con 2020; de igual manera, informó que los casos de Covid-19 que se presentaron entre trabajadores del Poder Judicial fueron mínimos y en su mayoría fueron atendidos y superados satisfactoriamente.
“Sin embargo, sí perdimos a algunos compañeros, lo lamentamos profundamente, pero les recordamos con cariño y con el mejor homenaje que es el de cumplir cabalmente con nuestras funciones”.