Aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tercera onda de calor llegó a su fin desde el viernes, el territorio potosino continuará con temperaturas superiores a los 40 grados en las regiones media y huasteca.
Para este fin de semana se prevé que el termómetro marque entre los 42 a 45 grados en los municipios que conforman la región media, así como en los municipios de la Huasteca potosina.
En el altiplano el termómetro ascenderá a los 38 grados, mientras que en la zona centro, en la capital potosina persistirán las altas temperaturas de entre 35 a 38 grados, además de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado informó que se registrarán lluvias o lloviznas puntuales en zona la Huasteca, por lo que se recomienda evitar ingresar o intentar cruzar los cuerpos de agua.
También se reiteran las recomendaciones para evitar posibles insolaciones, deshidratación o golpes de calor: evitar la exposición a las altas temperaturas, no exponerse mucho tiempo y de manera directa a los rayos del sol, uso de bloqueador solar, beber abundantes líquidos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tras furor por entradas, balneario Dinoasis Aqua Park tendrá lleno total en la inauguración este Sábado de Gloria

Metrópoli
¡Mucho ojo! Están son las calles que estarán cerradas y rutas alternas por la Procesión del Silencio en SLP

Más de San Luis
Tradiciones que evolucionan: de la visita a templos al recorrido de los siete bares en SLP

Municipios
Exigen justicia por Silvia Alvizu y 5 víctimas más; auto las embistió en la carretera a Rioverde de SLP

























