Aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tercera onda de calor llegó a su fin desde el viernes, el territorio potosino continuará con temperaturas superiores a los 40 grados en las regiones media y huasteca.
Para este fin de semana se prevé que el termómetro marque entre los 42 a 45 grados en los municipios que conforman la región media, así como en los municipios de la Huasteca potosina.
En el altiplano el termómetro ascenderá a los 38 grados, mientras que en la zona centro, en la capital potosina persistirán las altas temperaturas de entre 35 a 38 grados, además de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado informó que se registrarán lluvias o lloviznas puntuales en zona la Huasteca, por lo que se recomienda evitar ingresar o intentar cruzar los cuerpos de agua.
También se reiteran las recomendaciones para evitar posibles insolaciones, deshidratación o golpes de calor: evitar la exposición a las altas temperaturas, no exponerse mucho tiempo y de manera directa a los rayos del sol, uso de bloqueador solar, beber abundantes líquidos.