En la noche del sábado se registró una avería en el acueducto de “El Realito”, a la altura del kilómetro 43+445, que afecta al suministro de agua. La empresa responsable de la línea de conducción Aquos, aseguró que lamenta la situación y el impacto que supone para la población afectada de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
“Aquos, junto con la nueva operadora del acueducto que incorporó el pasado mes de diciembre para revertir esta situación, ha estado realizando un análisis y diagnóstico en profundidad que permitirá ofrecer una solución estructural para resolver los problemas que se presentan y garantizar un óptimo funcionamiento del acueducto de forma definitiva. Las conclusiones del diagnóstico están ultimándose y serán compartidas con la Comisión Estatal del Agua (CEA)”, señaló en un comunicado.
También se comprometió a continuar realizando las inversiones que sean necesarias, conforme a los análisis, estudios y diagnóstico realizados, para implementar junto con la CEA las medidas para solucionar definitivamente la problemática actual.