Más Información
El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez sostuvo que el proceso de insaculación de candidatos a ser personas juzgadoras en el Poder Judicial del Estado fue transparente e imparcial que incluso se “colaron” algunos personajes “oportunistas” quienes seguramente no serán votados por la ciudadanía el próximo 1 de junio.
El funcionario comentó que “el Comité de Evaluación del Ejecutivo fue el único que llevó a cabo una entrevista directa con cada uno de los profesionales interesados en participar, es público y notorio este proceso, muchos de estos profesionales han reconocido el trabajo que se ha hecho en el proceso de selección”.
No obstante, añadió que hubo algunos otros “oportunistas” que lograron colarse pasando todos los filtros y que finalmente parece que aparecerán en las boletas, pero que a su consideración nada tendrían que hacer impartiendo justicia. Sin embargo, dijo confiar en que la ciudadanía no los va a elegir.
Finalmente admitió que al ser un proceso nuevo e inédito para integrar por primera vez de manera democrática al Poder Judicial pues hay varias cuestiones que en un futuro tendrán que irse ajustando, pero pese a ello se logró solventar todo el procedimiento por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a conocer todos estos perfiles y finalmente acudir a votar por los de su preferencia.