Los organismos municipales operadores de agua adquirirían la facultad de determinar de manera autónoma las cuotas del servicio, a través de la iniciativa que fue turnada a comisiones cuyo proponente es el legislador Cándido Ochoa Rojas, diputado del Partido Verde Ecologista de México.
En entrevista el diputado comentó que de esta manera se puede atender la problemática de cada municipio y con base en eso establecer cuotas justas o convenios en beneficio de sectores vulnerables.
“En la capital nos cuesta más traerla de El Realito, que en Ciudad Valles tráela del río que está a dos kilómetros y por consiguiente no se puede atender a población vulnerable adultos mayores o población indígena”.
Expuso como ejemplo el caso del organismo operador de agua de Ciudad Valles.
“El organismo de Ciudad Valles (DAPA) está quebrado porque es más lo que cuesta extraerla que lo que la cobran, porque la tarifa la establecemos acá y el de aquí está muy bien, bueno dicen que le han quitado el dinero, entonces quiere decir que sí tiene dinero, el de Ciudad Valles no tiene ni para la nómina”, apuntó.
Mencionó que la tarifa de agua se establecería a través de los consejos ciudadanos de cada organismo, lo que evitaría que se incurriera en medidas recaudatorias y brindaría una visión regional del problemática y su solución.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Empresas no están obligadas a brindar seguridad en traslados, dice Secretaría del Trabajo de SLP tras caso de electricistas

Economía y negocios
En SLP 3 de cada 10 mujeres mantienen su hogar; anuncian feria del empleo para ellas

Más de San Luis
México Desconocido pone a SLP en la mira; el estado compite entre los mejores destinos del país en 2026

Metrópoli
Taxistas bloquean circulación en calles de SLP en protesta contra aplicaciones de transporte
























