Renace, es una organización de la sociedad civil que, por más de 10 años, ha buscado contribuir a la defensa de los Derechos Humanos y la mejora del acceso a la justicia en México.

Entre algunas de sus acciones, se encarga de la reinserción de personas injustamente acusadas de un delito que no cometieron o personas bajo cargos de un delito no grave. Así como la atención a violación de casos de derechos humanos en salud, educación, o medio ambiente.

El día de hoy, Renace anunció en sus redes sociales que evolucionarán a un nuevo paso en su camino, el cual, comienza con el cambio de nombre a “Perteneces. Justicia e Igualdad”, el cual, tiene como objetivo el defender los Derechos Humanos de personas con un proceso penal injusto y hacer uso del Litigio Estratégico para la Garantía de DESCA.

Lee:

“Después de 10 años trabajando en procesos dignos para el acceso a la justicia de personas privadas de la libertad, abrimos paso a la continuidad de nuestra propia evolución y crecimiento.”, escribieron.

En ese sentido, esclarecieron que Perteneces no se trata solamente de un nuevo nombre, sino de una identidad que se renueva desde lo más profundo del alma y del corazón de su causa.

Asimismo, compartieron que su misión y visión son claras, las cuales, se enfocarán con contribuir con la defensa de DDHH y con la mejora continua del acceso a la justicia en México, así como aportar trabajo jurídico, psicosocial y de reinserción social.

“Soñamos con un país donde la justicia social sea una realidad para todas y todos.”

Asimismo, se afirmó que su comunidad empieza aquí, con un equipo de diversas cualidades, el cual está convencido de la trascendencia de su causa.

“La organización en la que colaboro inicia un nuevo periodo. Cambiamos de nombre pero seguimos con la misma convicción de luchar por la justicia social y la garantía de los derechos humanos!”, afirmó Raquel A. Charqueño, quien fue responsable de la Unidad de Causas de Renace Capítulo San Luis Potosí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS