La organización social Ciudadanos Observando exhibió el caso de José Gerardo Perdomo Carrillo, contralor de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), quien habría recibido por parte del Atlético de San Luis un viaje a Miami para presenciar el encuentro del equipo potosino contra el Inter Miami, situación que, de acuerdo con la organización, podría contravenir disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

La información pone bajo cuestionamiento el beneficio otorgado al funcionario estatal debido al cargo que desempeña como responsable de vigilar el cumplimiento de las disposiciones administrativas dentro de la SEGE.

La organización advierte que "la entrega de viajes, invitaciones u otros beneficios a servidores públicos puede generar responsabilidades administrativas", dependiendo de las circunstancias en que se otorguen y de la relación que tengan con las funciones del funcionario.

Perdomo Carrillo, quien ocupa una posición relacionada con la vigilancia y prevención de posibles irregularidades dentro de la Secretaría de Educación, según señala Ciudadanos Observando, estaría violando las restricciones para que los servidores públicos acepten u obtengan regalos, obsequios, dádivas o beneficios vinculados con sus funciones, como lo establece la legislación en materia de responsabilidades administrativas.

La organización también plantea que, dependiendo de las circunstancias y de lo que determinen las autoridades, la entrega o aceptación de un beneficio podría incluso ser analizada bajo la figura de cohecho, tanto para quien lo ofrece como para el servidor público que lo acepta.

La asociación hizo un llamado a las autoridades competentes a que el caso ser revisado para determinar si existió alguna irregularidad y, en su caso, establecer responsabilidades tanto para el funcionario como para quienes participaron en la entrega de la invitación.

[Publicidad]

Hasta el momento, el Atlético de San Luis no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los señalamientos, ni tampoco el servidor público ha dado algún posicionamiento o explicación respecto al viaje y los beneficios recibidos.

El sorteo del Atlético de San Luis

La dinámica del Atlético de San Luis fue anunciada el 4 de junio de 2026, como parte de la campaña de renovación y venta de abonos para los torneos Apertura 2026 y Clausura 2027.

Los ganadores fueron dados a conocer el 28 de julio, tras un sorteo realizado mediante la plataforma App Sorteos entre alrededor de 6 mil abonados.

[Publicidad]

El premio contempló el viaje a Miami para acompañar al equipo en su partido ante el Inter Miami, además de actividades como asistir a un entrenamiento y convivir con integrantes del plantel.

El encuentro se disputó el 5 de agosto de 2026 en el estadio del Inter Miami.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]