[Publicidad]
Un modesto grupo de ciudadanos inconformes con la situación de inseguridad que prevalece en San Luis Potosí, iniciaron una marcha para manifestar su inconformidad, partiendo desde el asta bandera de Zona Universitaria hasta la Casa de Gobierno, en la que entregaron un pliego petitorio para establecer una serie de acciones encaminadas a dar resultados.
Con el lema "San Luis Potosí merece seguridad", las organizaciones Cambio por San Luis y Ciudadanos Observando, realizaron la marcha y convocaron tanto a la población en general como a otras organizaciones ciudadanas, a sumarse a este reclamo social y exigir que las autoridades cumplan con su responsabilidad de dar seguridad a la población.
Entre los puntos que plantearon se establece un plan de mejora de las corporaciones policíacas, a fin de que los elementos cuenten con las herramientas que les permitan realizar bien su función, y que se les otorguen mejores prestaciones y salarios
Además exigen un plan de seguridad pública estatal y municipal; acabar con la impunidad y la corrupción entre las autoridades; e instalar una contraloría que remueva de sus funciones a los elementos que incurran a actos deshonestos o estén vinculados con sucesos criminales.
El contingente de unas 30 personas caminó sin incidentes hacia la Casa de Gobierno escoltados precisamente por elementos municipales a bordo de patrullas.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


