Organizaciones priistas se sumaron en la exigencia de que el legislador Edgardo Hernández Contreras asuma con responsabilidad su investidura y evite actuar de manera violenta hacia las mujeres, tras el altercado protagonizado por el señalado diputado en contra de dos de sus compañeras.
Como una postura oficial el Revolucionario Institucional conjunta el respaldo de 12 organizaciones partidistas, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Julián Luzanilla y la presidencia local del partido que encabeza el también legislador Martin Juárez Córdova.
El documento expone que es respetable “la identidad, formación y visión de cada gobernante y en este asunto que nos ocupa, de cada legislador, miembro de la LXII legislatura local, como también a su derecho a expresarse y hacer valer su interpretación del marco jurídico local y nacional, pero también estamos ciertos que estas expresiones, declaraciones y posiciones, deben ser en el marco de respeto a la propia ley y a las personas”.
Además solicitan “por conocimiento púbico a manera de denuncia, a los órganos autónomos y los del estado, garantes de los Derechos Humanos, de prevención a la discriminación y violencia de género, ejercitar las acciones necesarias para que ni éste ni algún otro legislador o servidor público vulneren o atenten en contra de persona alguna”.
apl
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Diputados trabajarán en nueva ruta para el análisis sobre uso y regulación de IA, tras derogación de “Ley Serrano”

Estado
¿Hay escuelas "militarizadas" en San Luis Potosí? Esto dice la SEGE

Estado
Derogación de la “Ley Serrano” debe ir acompañada de reparación a afectados: Galindo

Estado
Elecciones de 2027 “a la vuelta de la esquina” y preferencias electorales ya están definidas, asegura Ricardo Gallardo



























