Más Información
Una vez más, un camión de carga pesada quedó atorado en el bajo puente de la avenida Río Santiago en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, esto a poco más de un mes que ocurriera un accidente similar en la mencionada vía.
El titular de la corporación, Luis Manuel Vidales Navarro, informó que el tractocamión ingresó al Río Santiago debido a que el conductor siguió las indicaciones de su dispositivo de geolocalización GPS, y al no radicar en la ciudad, desconocía que por la dimensiones, la unidad no podía transitar por esta vialidad.
Al lugar acudieron agentes de la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez para apoyar en la remoción del camión y auxiliar al conductor.
"El conductor venía siguiendo las indicaciones del GPS y no sabía que los puentes que atraviesan el Río Santiago están a determinada altura. El camión no pasó y quedó atorado bajo el puente, ahorita los oficiales de tránsito ya están realizando las acciones para sacar la unidad a la brevedad", explicó el director de tránsito.
El accidente se registró la madrugada de este domingo 16 de octubre.Los elementos realizaron los trabajos necesarios para sacar el camión del Río Santiago,además de descargar la mercancía que llevaba en la caja, para después poder retirarla del puente.
Este hecho ocurre luego de que en los primeros días del mes de septiembre otro conductor no atendió los señalamientos de altura permitida en esta vía, y al intentar pasar por el puente su unidad quedó atorada.
En aquel entonces se notificó por parte de las autoridades que el tráiler marca Freightliner modelo 2008 con carga, quedó atorado en el Puente Soledad que atraviesa el Río Santiago.
El conductor, se precisó, ignoró las indicaciones y señalamientos que prohíben el paso de este tipo de vehículos por el lugar. Su acción, al igual que en esta nueva ocasión, dejó daños materiales en la vía.