El gobernador Ricardo Gallardo Cardona estimó que el retorno de Donald Trump como presidente de Estado Unidos “podría tumbar" la llegada de la armadora automotriz china Changan Motors a San Luis Potosí, con la que ya se tienen pláticas avanzadas.

Ahora con el nuevo gobierno estadounidense, agregó el mandatario potosino, podría haber una postura distinta desde el Gobierno de México para la llegada de inversiones desde el país asiático.

“Seguimos trabajando con ellos, pero ya a pasos más mesurados por el tema de Trump, la verdad es que de nueva cuenta nos podría parar muchas cosas, en su momento le quitó la Ford a San Luis Potosí, esperemos que no nos quiten a Changan Motors ahora... sería muy lamentable para la entidad y para México”, externó el gobernador.

Ricardo Gallardo añadió que también entiende la postura que ahora tiene la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a la llegada de las inversiones chinas y, por supuesto, es probable que se lleguen a acuerdos en este sentido con Estados Unidos. Por tanto, subrayó, esto podría limitar las inversiones chinas en México y es algo que San Luis Potosí tendrá que respetar.

Changan Motors es una empresa automotriz china originaria de la ciudad de Chongqing, que ha llegado a México en 2021 y ha tenido un éxito comercial junto con otras marcas de autos de su país en el mercado mexicano, pero ahora se sabe que tiene la intención de construir una planta en territorio mexicano lo cual la pudiera ser beneficiaria del T-MEC, situación a la que se oponen los estadounidenses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS