Más Información
Mediante una denuncia pública, familiares de una mujer de 54 años de edad, quien tenía a su cuidado a un paciente internado en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la capital potosina, denunciaron que fue “agredida física y sexualmente” por otro paciente que padece problemas de salud mental y que se encontraba internado sin ningún cuidado o vigilancia.
A través de una denuncia difundida en redes sociales, la familia precisó que el ataque ocurrió al rededor de las 5:30 de la mañana en ISSSTE ubicado en calle Diez Gutiérrez y Calzada de Guadalupe.
“Mi madre Patricia, de 54 años de edad, que cuidaba a mi abuelo de 92 años de edad, fue agredida física y sexualmente por un paciente que se encontraba internado de manera imprudente sin cuidados, ni vigilancia, ya que es un paciente potencialmente violento que presenta cuadros sicoticos y esquizofrénicos”, expresaron.
Los familiares afectados también narraron que los encargados de la institución incumplieron con los debidos cuidados que el agresor y paciente requería debido a su condición mental, lo que provocó un ataque violento que duró media hora en contra de su familiar.
“NO APOYARON, NI OFRECIERON AUXILIO A MI MADRE durante el ataque que duró media hora, mi madre sufriendo de violencia física hasta que el paciente se cansó y la dejó tirada bañada en sangre mientras el personal no hacía nada (sic)”, se lee en la denuncia.
De acuerdo con la familia, las agresiones y golpes que aguantó la mujer cuidadora durante todo el ataque fueron en la cabeza, por lo que necesitó atención médica debido a las lesiones sufridas.
“Hacemos responsables a la clínica ISSTE, la cual incumplió en el cuidado y protección de los pacientes y a la persona que agredió a mi madre y que, ademas, lo salvaguardaron y lo dejaron ir a una clínica donde seguramente los familiares lo sacarán antes de que cualquier cosa proceda”, finalizaron en la denuncia.
Hasta el momento, el ISSSTE no ha emitido un pronunciamiento sobre los hechos ocurridos en la madrugada de este sábado y tampoco ha dado un posicionamiento sobre la denuncia pública de la familia afectada.