El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, calificó de "tontos y absurdos" los retos virales que desafortunadamente están de moda entre los jóvenes por influencia de las redes sociales, como el caso de intoxicación por consumo de Clonazepam, que es un medicamento controlado.
El funcionario sostuvo que más allá de las autoridades, la principal responsabilidad de estos sucesos, que ponen en riesgo la salud y vida de los menores, es de los padres de familia.
“Más bien, el llamado es para los padres de familia, ellos tienen una gran responsabilidad. Primero, tienen que estar atentos a lo que están viendo sus hijos en internet; segundo, una vez que detecten situaciones de riesgo como estos retos 'absurdos y tontos', corrijan a sus hijos, porque ellos son los principales responsables”, comentó.
El secretario de Gobierno hizo hincapié en que los padres de familia no deben de dejar toda la responsabilidad en las escuelas y, por el contrario, deben de tener una participación activa primordial en la educación de sus hijos, aunque señaló que también los maestros tienen su parte de responsabilidad al no detectar este tipo de situaciones.
Torres Sánchez recordó como ejemplo el caso del reto del Clonazepam, que tuvo lugar en días pasados en una secundaria de Ciudad Valles, donde seis alumnos resultaron intoxicados por el consumo de este medicamento al interior del plantel, por lo que el funcionario destacó que es una situación que pone en peligro la vida de estos jóvenes y adolescentes: "Es muy lamentable", dijo.
Ante estos casos que se han presentado en la entidad, el funcionario adelantó que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) ya tiene la instrucción de que se fortalezca la revisión en las escuelas con los alumnos y que los maestros sean “extremadamente cuidadosos".