La senadora por San Luis Potosí y dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Verónica Rodríguez Hernández advirtió que como ocurrió a nivel nacional con la expulsión del senador Miguel Ángel Yunes, por votar a favor de la reforma al Poder Judicial, a nivel local también se expulsará automáticamente del partido a las o los diputados que den su voto a favor a esta reforma.
Comentó: “la comisión permanente nacional determinó que todo aquel legislador de los congresos locales que vote a favor de esta destructiva reforma al Poder Judicial será expulsado del Partido Acción Nacional y ya tuvimos un caso, una legisladora de Oaxaca del PAN votó a favor de la misma y será expulsada”.
Añadió que este tipo de situaciones tiene que ver con que hay una “prisa” por parte del partido en el gobierno y que ha instruido a sus legisladores locales a que se apruebe a como de lugar la reforma lo antes posible, puesto que se quiere que la reforma sea una especie de “obsequio” de despedida para el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Por otro lado Verónica Rodríguez cuestionada al respecto de las declaraciones del ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga sobre que el alcalde priista Enrique Galindo Ceballos sería el candidato natural del PAN a la gubernatura en 2027, la legisladora federal dijo respetar mucho al ex gobernador y coincidió en su postura respecto al presidente municipal de la capital potosina.
Subrayó incluso que le gustaría ver pronto a Galindo Ceballos ya no como priista, sino uniéndose al PAN siendo que manifestó “se le ve mejor de azul” al referir que recientemente lo ha visto vistiendo de ese color “quizá sean señales” concluyó.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Con más de 125 años de historia, la Procesión de los Cristos vuelve a Villa de Pozos en Semana Santa

Economía y negocios
Salarios en disputa en BMW de SLP, convocan a nueva negociación tras desacuerdos

Sociedad
“Una herida al patrimonio”: cronista de la ciudad lamenta daños al Templo de la Compañía en SLP

Más de San Luis
Nostalgia en SLP: Así era la Plaza de Fundadores hace décadas; pocos recuerdan cómo lucía



























