La Fiscalía General del Estado busca evadir su responsabilidad de investigar en el caso de la ecuación corrupta, manifestó el presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández.
El dirigente panista señaló que el Fiscal Federico Garza Herrera, debería considerar hacer cambios internos en la Fiscalía, “en concreto en revisar y evaluar el trabajo realizado por su principal operador del nuevo sistema de justicia penal, el vicefiscal, Aarón Edmundo Sánchez Castro”.
Reprochó que se evada el tema de la ecuación corrupta y se señale al Fiscal Anticorrupción como el responsable de investigar el caso, “cuando la obligación de investigar esos delitos es de la Fiscalía General”, reiteró.
“Sánchez Castro está mal informando al Fiscal General del Estado en torno a sus responsabilidades, ya que jurídicamente quien es competente de conocer de los delitos que presumen incurrieron los integrantes de la ‘ecuación corrupta’, antes de la creación de la Fiscalía Anticorrupción, es la Fiscalía General”, agregó.
Finalmente, Aguilar Hernández insistió en que “ya es hora de que realicen cambios” dentro de la Fiscalía, a fin de dar respuestas a las demandas de la ciudadanía.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Detenciones arbitrarias por policías municipales de SLP, "el pan de cada día": diputada Nancy Martínez

Más de San Luis
Enchiladas huastecas, así es el platillo tricolor para disfrutar durante el Mundial

Municipios
¿Qué ha pasado con el criadero clandestino de perritos hallados en condiciones extremas en Milpillas? Esto sabemos

Sociedad
Presidenta del Poder Judicial descarta disculpa e indemnización para ex secretario de Salud, tras ser absuelto de proceso penal


























