Pese a que avenida Venustiano Carranza es una de las avenidas más concurridas y con mayor actividad comercial en la capital potosina por su cercanía con el Centro Histórico, además de conectar al primer cuadro de la ciudad con el parque de Morales y la avenida Salvador Nava, en los últimos meses la afluencia ha decaído considerablemente.
En entrevista, Eduardo Ayala, presidente de la Unión de Comerciantes de Carranza reconoció que la ocupación de espacios comerciales se ha visto afectada por los cambios de semáforo epidémico, así como las bajas ventas, inseguridad y altos cobros de renta.
Indicó que actualmente son cerca de 50 negocios los que se encuentran cerrados, muchos de estos incluso señaló, que tienen cerca de dos años desocupados sin conseguir nuevos arrendatarios para reactivar la economía de la zona.
Los negocios que registran mayor índice de cierres corresponden a la venta de alimentos desde restaurantes, cafeterías, venta de snacks y bares; aunque en los últimos meses también las oficinas y locales de usos mixtos se han desocupado.
El líder comercial refirió que en el tema de seguridad, pese a que se han implementado operativos y existe mayor presencia policiaca, al contar con la ciclovía, los clientes tienen que buscar estacionamiento en otras calles y esto resulta molesto y riesgoso, pues se han recibido quejas de atracos en las calles aledañas.
"También influye mucho la seguridad, ahora la autoridad ya está un poco más atenta pero en las calles aledañas está siendo una zona de riesgo que afecta a los clientes porque tienen que dejar sus carros", precisó.