“De ser necesario nos vendremos a plantar afuera de este comité en casas de campaña hasta que resuelvan esta situación”, advirtió José Cruz Paulín Rojas, aspirante al Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Soledad de Graciano Sánchez, en rueda de prensa en la que presentó pruebas de la parcialidad del proceso de renovación del citado comité a favor de un candidato impuesto por la dirigencia estatal del partido.
Reveló que esta situación no solo se presenta en Soledad de Graciano Sánchez, sino también en Santa María Del Río y Villa de Zaragoza, en donde la dirigencia estatal busca imponer perfiles a su contentillo.
Anunció que por impedirle su registro bajo el argumento de adeudos con el comité, desde el pasado 30 de julio, presentó ante el Tribunal Estatal Electoral una queja por “la parcialidad del Comité Directivo Municipal”, además dijo que quien preside dicho comité también preside la Comisión Organizadora, “lo que lo convierte en juez y parte en el proceso”.
Sobre la reunión que sostuvieron con Juan Francisco Aguilar Hernández, para mostrarle pruebas de la participación de funcionarios del Comité Directivo Estatal en la contienda en Soledad, apuntó que hubo simulación.
“Nos dijeron que si se comprobaba la participación de funcionarios del comité en Soledad iban a ser despedidos, pero todo fue un engaño porque ese mismo día enviaron boletín en el que afirmaron que estaban de licencia desde el 25 de junio”; refirió que para comprobar sus dichos solicitaron las nóminas por transparencia.
La semana pasada Paulín Rojas denunció parcialidad en el proceso de elección a favor de Emmanuel Filiberto García Castañón, a quien reconoció como el candidato de la dirigencia estatal.
El día de hoy se manifestaron para pedir que se les dé una solución, de lo contrario, "nos vendremos a plantar en casas de campaña afuera de este comité hasta que nos resuelvan está situación", señaló.
Apuntó que prueba de que sus derechos como militante se mantienen a salvo es que en los últimos tres años no ha sido sujeto a sanción por adeudos, también presentó un documento expedido el 16 de octubre del 2013, en donde se expresa que no mantiene adeudos.
Asimismo, mostró un oficio signado por Roberto Almaza Baruch, secretario general del Comité Directivo Municipal (CDM) de Soledad de Graciano Sánchez, en el que se le notificó la "falta de carta de derechos a salvo al año 2019". Lo que, a su dicho, probaría la parcialidad el proceso.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl