Más Información
“Hay dos compañeras que no van entrar”, indicó Pedro Carrizales Becerra alias El Mijis, diputado local al referirse, al acuerdo de las bancadas que integran la coalición Juntos Haremos Historia de reducir su salario más allá de los 104 mil 500 pesos acordados por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Se trata de las legisladoras Rosa Zúñiga Luna del partido Morena y Paola Arreola Nieto, coordinadora de bancada del Partido del Trabajo, quienes incluso estuvieron ausentes de la rueda de prensa donde los otros integrantes de la coalición anunciaron la renuncia a otro porcentaje de su sueldo; aclaró que también estuvo ausente la legisladora Angélica Mendoza, pero debido a cuestiones de salud.
Carrizales Becerra, señaló “cada quien sabe sus cuestiones, nosotros estamos presentes por congruencia“, por lo que descargo realizar un comentario respecto a la renuencia de su coordinadora de bancada de reducir su sueldo.
Dijo que la bancada de Morena, el partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo, a excepción de la legisladoras antes mencionadas, percibirán un ingreso mensual de 97,000 pesos, y se inscribirán al ISSSTE pues decidieron renunciar a la partida de seguro de gastos médicos mayores y otras prestaciones que se otorgan por parte del Poder Legislativo.
Aseguró que previo a este acuerdo de reducción, de su sueldo aporta cerca de 50 mil pesos para diversas causas sociales como las que atiende a través de su casa itinerante, recordó que la propuesta del partido Morena era de reducir el 40 por ciento de la dieta de quienes integran la LXII legislatura.
maria.medrano@clabsa.com.mx
gpl