Derivado de las obras que se realizarán en la colonia El Saucito como lo son el paso vehicular a desnivel y el colector pluvial, para la mejora del flujo vial y evitar inundaciones, el gobierno municipal de San Luis Potosí entregará incentivos económicos a comerciantes afectados.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal, explicó que se mantienen pláticas recurrentes con los comerciantes formales y ambulantes establecidos cerca de la Iglesia del Saucito, para poderlos apoyar económicamente una vez que inicien los trabajos de rehabilitación y renovación en la colonia El Saucito.

"Hay un compromiso del ayuntamiento para dar un apoyo económico mientras está el proceso de obra", puntualizó.

El incentivo deriva de las molestias o pérdidas económicas que pudieran generar las obras a los comerciantes formales y del retiro de vendedores ambulantes para su seguridad.

Galindo Ceballos destacó que además del monto monetario que se va a entregar a cada vendedor dependiendo de las necesidades particulares, a los comerciantes que ofertan comida en la zona se les garantizará la compra de los alimentos que tienen a la venta para brindar alimento a los trabajadores de las obras.

Se estima que serán poco más de 500 trabajadores del Ayuntamiento  los que realicen labores para el mejoramiento visual, vial y pluvial en la zona, los cuales se relaizarán a inicios del mes de febrero del 2023.

Google News

TEMAS RELACIONADOS