Más Información
Con el objetivo de mantener la salubridad y la seguridad alimentaria en las y los visitantes a la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de San Luis Potosí, lleva a cabo una capacitación para el manejo de alimentos de expendedores que participen.
Desde el pasado 19 de julio, 366 establecimientos fijos y semifijos que ofertan alimentos, han recibido capacitación en la "Normatividad Sanitaria para Manejo de Alimentos, NOM 251 SSA1 2009 Manejo Higiénico de Alimentos” y así evitar enfermedades causadas por el mal manejo sanitario de productos alimenticios.
Lee: Fenapo 2023. Costos, eventos y artistas en la fiesta de verano de SLP
Entre los expendedores alimenticios que venderán alimentos en la Feria Nacional Potosina, se encuentran restaurantes, expositores de la muestra gastronómica, bares y vendedores ambulantes de comida.
La NOM 251 SSA1 2009 Manejo Higiénico de Alimentos, incluye la capacitación del correcto lavado de manos, conservación adecuada de alimentos y materias primas, desinfección de frutas y verduras, desinfección de agua, limpieza de áreas de preparación, uso temperaturas para evitar contaminación cruzada de alimentos, entre otros rubros.
La Feria Nacional Potosina se realizará en San Luis Potosí del 4 al 27 de agosto, durante este tiempo la Coepris mantendrá recorridos e inspecciones permanentes a las y los expendedores de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios para evitar riesgos a la salud de potosinos, potosinas y visitantes en general.
Te interesa: Así fueron las primeras ediciones y sedes de la Feria Nacional Potosina