Luego de que el gobernador Ricardo Gallardo anunció que había dado positivo a Covid-19, el vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, comentó que pareciera que se les olvidó a los potosinos que seguimos en pandemia y por tanto se tienen que seguir extremando todas las medidas preventivas.
Añadió que han aumentado los contagios, sin embargo, gracias a las campañas de vacunación, los potosinos tienen más defensas para sortear la enfermedad.
El clérigo hizo un llamado a seguir cuidándose para así evitar medidas restrictivas y de confinamiento, como en los últimos dos años.
Cuestionado sobre si se debería tomar una medida como cancelar la Feria Nacional Potosina (Fenapo), Priego Rivera, descartó esta posibilidad, sin embargo, sostuvo que sí se deben extremar las medidas “parece ser que ya se nos olvidó, que no hay pandemia y seguimos estando en la pandemia, pero sabemos que no se puede cancelar por lo que significa, pero sí asistir con una gran responsabilidad”.
Recalcó que el lavado de manos, la sana distancia, el evitar aglomeraciones y sobre todo el uso de la mascarilla, son cuestiones que se tienen que seguir haciendo “hay personas que ya ni usan la mascarilla”, pero es algo que sigue siendo necesario, pero tampoco se puede volver a cerrar temas que impacten a la economía “simplemente ya no lo aguantaríamos”.
Lee: David, el maestro jubilado de 65 años que presentó su examen para ingresar a la UASLP
Finalmente, indicó que los eventos que tiene el gobernador tampoco deberían suspenderse, pero podrían hacer con mayores medidas, evitando aglomeraciones, con sana distancia, las entregas se pueden hacer en bloques, es decir hay muchas cosas que se pueden hacer para evitar que estos eventos puedan convertirse en focos de contagio.