Permitir que las personas sin distinción de tipo de familia, orientación sexual o el estado civil puedan adoptar es lo que propone a través de una propuesta de reforma al Código Familiar del Estado, el legislador Óscar Carlos Vera Fabregat, diputado por el partido Conciencia Popular.
La iniciativa busca reformar el artículo 249 las fracciones I, IV y V; adicionar, el artículo 250 BIS; y derogar el artículo 258, de la citada ley, con el objetivo de eliminar las restricciones al derecho del adoptante, por las razones señaladas anteriormente.
En la exposición de motivos se menciona que al realizar los cambios propuestos al Código Familiar permitirán garantizar el interés superior del menor y su derecho a integrarse a una familia, sin embargo, aclara:
“Es incuestionable que (...) surgirán diversas voces que instarán votar en contra la propuesta, pero no se ha de olvidar que el fin primero y último es promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos y fundamentales de los niños, las niñas y los adolescentes que sean adoptados; tutelar sus derechos y el interés superior de los menores que no cuentan con una familia ante la ausencia de los padres; pero en lo principal dejar claro que en el estado potosino no se discrimina a persona alguna por su edad, orientación sexual o religión, entre otras causas”.
Esta propuesta será presentada este jueves en sesión de pleno del Congreso del Estado para ser turnada a comisiones para su análisis.
maria.medrano@clabsa.com.mx
[Publicidad]
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Cuánto cuesta viajar en Willys o carretas en el Pueblo Mágico de Real de Catorce?

Estado
Entre veladoras y oraciones, estudiantes de la UASLP despiden a su compañero en la Facultad de Ingeniería

Política
Confirma Morena que en definición de defensores de la transformación se pueden incluir perfiles que no se hayan inscrito

Tendencias
¿Quién es la Divina Infantita y por qué reunió a devotos en la catedral Metropolitana de SLP?

























