La organización Ciudadanos Observando a través de su página informó que la agrupación Parlamento Ciudadano, capítulo San Luis Potosí, se suma al rechazo por el nombramiento de Jesús Conde Mejía como contralor interno del Congreso del Estado.
El presidente de la organización, Roger Errejón Alaniz, consideró que los perfiles que fueron nombrados para cargos administrativos y que tienen relación con la pasada administración estatal, no abonan en nada a mejorar la imagen del Poder Legislativo.
“Los nombramientos de Jesús Conde y Elba Zúñiga, quien ocuparon cargos en el sexenio de Fernando Toranzo, son negociaciones políticas que la ciudadanía rechaza y por las que tanto se criticó a la anterior legislatura”, afirmó el dirigente.
Reiteró que Parlamento Ciudadano se suma a diferentes organizaciones ciudadanas que ya han expresado su inconformidad por estos nombramientos, por lo que aseguraron que el próximo jueves acudirán a manifestarse en el Poder Legislativo.
“Confiamos en que los diputados reaccionen ante las muestras de rechazo que se les expresarán a los ex torancistas, y corrijan los nombramientos, pues hay mucha gente con capacidades para estar en las instituciones y que no tiene antecedentes negativos en su labor”, consideró Errejón Alaniz.
Finalmente, el presidente de la organización señaló que estas primeras decisiones han sido un mal inicio para la LXII Legislatura; lamentó que se vuelvan a repetir situaciones que no mejoran el trabajo legislativo, por lo que recalcó que si realmente quieren cambiar la imagen del Poder Legislativo tienen que tomar decisiones que contribuyan a ello.
apl