Después de varios años de inactividad, el parque acuático Splash, ubicado dentro del Parque Tangamanga I, volverá a abrir sus puertas al público durante la Semana Santa de 2026, así lo confirmó el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, a través de sus redes sociales oficiales.
El anuncio marca el regreso de uno de los espacios recreativos más recordados por las familias potosinas.
Durante muchos años, el Splash fue uno de los destinos preferidos en temporadas de calor, especialmente por sus toboganes, albercas y áreas infantiles, que formaron parte de la infancia de cientos de niños de la capital potosina.
Lee también: San Luis Metal Fest 2026: Esto es lo que sabemos del nuevo festival “oscuro” de SLP
El parque cerró sus instalaciones en 2020, debido a la pandemia de Covid-19, y desde entonces permaneció abandonado.
En 2024, se llegó a mencionar la posibilidad de utilizar el terreno para construir un Museo del Tiempo, proyecto que finalmente fue descartado.
Con el reciente anuncio, se confirma que el Splash retomará su función original como parque acuático, ofreciendo nuevamente un espacio de diversión familiar dentro de uno de los pulmones verdes más importantes de San Luis Potosí.
La reapertura se espera para Semana Santa de 2026, cuando miles de visitantes podrán disfrutar nuevamente de este emblemático sitio que marcó toda una generación.
En el año 2026, la Semana Santa se llevará a cabo del domingo 29 de marzo al domingo 5 de abril.
Las celebraciones iniciarán con el Domingo de Ramos, el 29 de marzo, y continuarán con las fechas más representativas: Jueves Santo el 2 de abril, Viernes Santo el 3, Sábado de Gloria el 4 y finalmente el Domingo de Resurrección o Pascua, el 5 de abril, con lo que concluirán las actividades religiosas.