El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció este martes durante una transmisión en vivo que el parque acuático “Splash”, ubicado en el parque Tangamanga I, no sólo será remodelado, sino ampliamente expandido hasta convertirse en “el parque de agua más grande de México”, según afirmó.
Durante el recorrido por las inmediaciones del lugar, Gallardo explicó que las áreas verdes aledañas serán incorporadas al parque acuático, lo que permitirá habilitar nuevos espacios recreativos y deportivos.
“Va a ser el parque más grande de México. Toda esta área se va a incorporar al parque de agua, va a haber más juegos de agua para los niños y todo este pasto de aquí se volverá a sembrar con semilla”, señaló.
Lee también: Atole de aguamiel, dónde probarlo en San Luis Potosí
Entre las nuevas amenidades, el proyecto contempla:
• Nuevos juegos acuáticos para niños
• Canchas de fútbol playero
• Canchas de voleibol playero con arena de mar
• Áreas verdes reforestadas
Gallardo indicó que, una vez concluida la obra, el parque contará con un patronato encargado de su operación y mantenimiento.
En cuanto al acceso, anunció que la inauguración tendrá 15 días de entrada gratuita, tras los cuales se cobrará una cuota mínima.
“Sólo los primeros 15 días de inauguración va a ser gratis; después de eso sí vamos a cobrar, pero va a ser una cuota muy pequeña… porque si no, no se va a poder mantener el parque”, declaró.
Además, adelantó que el nombre “Splash” podría desaparecer: “En unos días más les tendremos ya el nuevo nombre de este parque acuático”, adelantó, dando a entender que el tradicional nombre pasará a la historia.
La fecha de inauguración, como ya se había anunciado, será para Semana Santa del 2026.