[Publicidad]
La aprobación de las leyes secundarias en materia de educación ayudarán a la gobernanza de la educación en el país donde el tema de la revalorización magisterial ha sido un aspecto central, afirmó el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, al asistir a la XLVI reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en el que participaron las entidades federativas y el titular de Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
El funcionario estatal dijo que debe haber cada vez más la participación de los maestros en todas las decisiones que se toman, “el aprendizaje al centro es algo fundamental, en el aprendizaje de niñas y niños se centrará todo el esfuerzo”, acotó.
Comentó que en dicha reunión se revisaron temas como las tres primeras leyes que integran el Acuerdo Educativo, el programa la Escuela es Nuestra, la Estrategia Nacional de Mejora de Escuelas Normales y la Estrategia Nacional de Inclusión Educativa, todo en aras de mejorar el servicio educativo que se ofrece a los estudiantes.
Finalmente, mencionó que otro de los principales temas abordados fue el de trabajar en la descarga administrativa de los docentes, a fin de que no realicen tanto trabajo externo, por ello se propuso una ventanilla oficial que pueda recibir las solicitudes de la sociedad y del resto del gobierno y transmitir a la escuela los requisitos de información requeridos.
sergio.marin@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Municipio de Soledad, SLP, impulsa programa para reducir el analfabetismo en adultos mayores

Metrópoli
San Luis Potosí une lazos con Italia, con visita oficial del embajador Alessandro Modiano a la capital

Economía y negocios
Aranceles de Estados Unidos ponen presión a la fabricación de autos en SLP, admite Clúster Automotriz

Política
Ricardo Gallardo se pronuncia a la expectativa de Plan B, tras revés a la reforma Electoral de Sheinbaum


