[Publicidad]
Sobre la posible impugnación al proceso de elección de dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar, candidato que ostenta la mayor cantidad de votos, aseguró que desde su perspectiva, participó en un proceso limpio en el que cerca del 74 por ciento de la militancia del partido colaboró.
“Creo yo que la militancia, por lo menos ahora que estuve en campaña, tenía ganas de salir a votar”, aseguró.
Negó haber sido impuesto por el actual dirigente del partido, Xavier Azuara, “este proyecto es personal, es igual de legítimo que los otros proyectos que se registraron (…), esta candidatura nace de un interés legítimo en favor de toda la ciudadanía”.
Aseguró que en el proyecto que él encabeza “no va a haber militantes ni de primera ni de segunda plana” y reiteró que no tienen contemplados proyectos políticos en lo personal, “soy abogado de profesión, me regreso a mi despacho a seguir asesorando, como lo he hecho estos 13 años a diversos candidatos emanados de Acción Nacional y funcionarios y el proyecto es el bien común, trabajar con la militancia”, tal como, aseguró, lo firmó ante notario público al inicio de su campaña.
Según datos de la Comisión Estatal Organizadora en la segunda vuelta electoral Juan Francisco Aguilar Hernández obtuvo 2 mil 463 votos y Jorge Alejandro Lozano Soto consiguió mil 962 votos, casi 500 votos de diferencia, sin embargo hubo otros mil 794 votos nulos.
Juan Francisco Aguilar mencionó que en el 2021 se optará por candidatos con una mezcla de preparación y valores, señaló que no esperará tres años para unificar al partido, sino que el proceso iniciará desde que asuma la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Tren México-Laredo: Estas son las estaciones en SLP anunciadas por el gobernador Ricardo Gallardo

Metrópoli
Enrique Galindo asiste a reunión federal en materia de seguridad encabezada por Claudia Sheinbaum

Más de San Luis
Justo en la nostalgia: ¿Recuerdas cómo era el antiguo lago de la alameda en el centro de SLP?

Metrópoli
Nueva falla en El Realito afecta el suministro de agua en la capital de SLP; es la tercera del año



