Tras darse a conocer la desaparición de Aurelio Gancedo Rodríguez, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y posteriormente se confirmó este miércoles 22 de enero que fue encontrado sin vida, Jesús Emmanuel Ramos Hernández - secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí- lamentó los hechos y envió sus condolencias y un respetuoso mensaje de pronta resignación a su familia.
Ramos Hernández llamó a la opinión pública y a los demás partidos políticos a cerrar filas ante la situación de inseguridad en el estado, y pidió a las autoridades que esclarezcan el caso del exdirigente priista.
En un breve mensaje, el secretario hizo un llamado a la prudencia y a evitar la especulación; asimismo, consideró necesario que las autoridades solucionen a la brevedad el caso para evitar especulaciones.
Ramos Hernández insistió en que el PVEM se solidariza con la familia de Gancedo Rodríguez y omitió dar mayores declaraciones “que pudieran desviar la atención a un tema político”, para no enrarecer las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes.
vkc