Estado

Pasarán Navidad en libertad 200 internos de “La Pila”; les otorgan preliberaciones

Ya se han liberador a 514 en lo que va de la administración y se busca hacer lo mismo con otros 500

Foto: Samuel Estrada EL UNIVERSAL
05/12/2024 |15:35
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Esta mañana el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona entregó cartas de preliberación a 200 personas privadas de su libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social de “La Pila”; se trata de personas que cometieron delitos menores y cumplieron con los requisitos para acceder a este programa por lo que se les indultan los años que les restaban al interior del penal.

Al respecto el gobernador Gallardo Cardona a los integrantes del Poder Judicial y defensores de oficio que estuvieron trabajando todo este tiempo para lograr que esto fuera posible y darles una nueva oportunidad de vida a todas estas personas y ahora puedan pasar las fiestas decembrinas con sus familias.

Gallardo Cardona recordó que durante su administración 515 hombres y mujeres recluidas han recibido el beneficio de la preliberación y la intención es que en lo que resta de su sexenio se pueda hacer lo mismo con otras 500 personas.

Lee también:

Se están revisando sus casos, dijo, pues aseguró que que quizá estas personas ya no deban de estar internas, pero dependerá de ellos al seguir guardando un buen comportamiento.

Foto: Samuel Estrada EL UNIVERSAL

Asimismo durante su intervención, y dirigiéndose a los beneficiarios, el gobernador de San Luis Potosí sostuvo que él si cree que existe la reinserción social, ya que el hecho de que se haya cometido un error no significa que van a “ser malos” de por vida, hay forma de rehabilitarse y seguir adelante “pero esta vez si llevarla por la derecha para ya no regresar”.

Finalmente indicó que muchas veces también les hace falta sensibilidad a los juzgadores a la hora de tratar con diferentes casos en donde hay evidencia de malos procesos y duran años sin recibir una sentencia, por lo que propuso invitar a los juzgadores “a pasar un fin de semana internos” para que puedan saber lo difícil que es estar adentro y puedan ser más sensibles con los casos “hay que también ponernos en los zapatos de ellos”.

Foto: Samuel Estrada EL UNIVERSAL