Más Información
Una de las avenidas más largas y con alto flujo económico en San Luis Potosí es la avenida Salk, calle de más de 4 kilómetros ubicada en el sureste de la capital.
Sobre esta vialidad, pueden encontrarse un sinfín de negocios y recintos como: fruterías, papelerías, farmacias, escuelas, vulcanizadoras, cremerías, locales de comida, consultorios, panaderías, entre muchos más.
En el camellón de la avenida, se encuentra un paseo peatonal, donde la gente de la zona utiliza para hacer ejercicio, pasear a sus mascotas o caminar para asistir a algunos de los negocios mencionados, disfrutando de la sombra que proveen los árboles del camellón.
Sin embargo, pese a la alta afluencia peatonal que este paseo provee, algunas partes se encuentran en mal estado.
A partir de la calle Stephenson, el camellón comienza a "desdibujarse" debido a la falta de pavimento. A la altura del Boulevard Rocha Cordero se puede encontrar un cúmulo de tierra desnivelado, lo que complica el camino de los peatones.
Los habitantes de la zona señalaron que aunque es una vialidad concurrida y transitada, ha sido “olvidada” por las autoridades, y algunas zonas que tienen maleza y no están pavimentadas se han convertido en inseguras para los transeúntes.