En reunión con el Patronato de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció la labor de este organismo por el éxito obtenido en su edición 2019, que se reflejó en el incremento de la asistencia en 12.26 por ciento con respecto al 2018, con casi 1.3 millones de visitantes.

En esta reunión, la presidenta de la Junta Directiva del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, recibió del presidente del Patronato de la FENAPO, Manuel González Matienzo, el donativo de 750 mil pesos, resultado de la recaudación de la Zona con Causa del Teatro del Pueblo.

Lorena Valle Rodríguez agradeció el respaldo por coadyuvar en el mejoramiento de la institución que encabeza, así como por la oportunidad que se les otorga a grupos vulnerables de ser partícipes de esta celebración.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo destacó el compromiso de los integrantes del Patronato para que la feria continúe atrayendo a habitantes de todos los municipios del estado y de otras entidades, festividad que beneficia a comerciantes, ganaderos y artesanos.

Al respecto, Manuel González Matienzo, reconoció el apoyo del gobierno estatal para que la festividad alcanzara resultados históricos, así como por el respaldo en proyectos de infraestructura.

Finalmente, comparó con otras ferias de la región Centro-Bajío del país, donde resaltó que la Feria Nacional Potosina es de las más prolongadas, con 25 días de celebración, con costos de entrada bajos y una afluencia de visitantes elevada.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS