Paulo Magaña Rodríguez, quién aspiraba a encabezar la candidatura independiente por el V Distrito Federal Electoral, denuncia: “El formato elegido para recabar firmas ha sido el mejor aliado de los partidos políticos. Las fallas técnicas terminaron por jugar en contra nuestra y no obstante, así jugamos porque respetamos a las instituciones y creemos en las reglas”, lamentó.

Al no obtener el número de firmas establecido por el INE, advirtió que durante la campaña, estarán vigilantes de los partidos y de la autoridad electoral. “A partir de hoy comienzo a estructurar un organismo de observación electoral que vigile el cumplimiento de la ley. Quien crea que salimos derrotados, se equivoca, este proceso nos deja enseñanzas y sobre todo, nos deja con el ánimo de seguir participando”.

En conferencia ante medios de comunicación, el aspirante independiente relató que en las semanas en que llevó su arenga a la ciudadanía, entendió porque a los partidos les conviene que no existan ciudadanos libres e independientes. “Les conviene mantener nuestra decepción, nuestra apatía, se nutren (los partidos) de nuestra inmovilidad, se aprovechan de nuestra resistencia a juntarnos, pero divididos”

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS